sábado, 15 de enero de 2011

Actividad 6, Técnicas Asertivas

Aplazamiento asertivo:

vídeo:


Cambiar el foco de atención:
vídeo:


Disco rayado:
vídeo:


Técnica desarmante, banco de niebla

Esta técnica es mi favorita ya que es la que mas uso para decir un no, por ejemplo cuando me preguntan si después quiero salir al cine o a jugar algún deporte y no tengo ganas digo: pues es una muy buena ideaA y cambio de tema, o también digo: pues estaría muy bien ehh


Técnica Cambiar el Foco de atención

Si una persona te lleva la ventaja y no se te ocurre nada que te ayude le puedes decir que te permita por favor que tienes en ese momento algo muy importante que hacer que si lo podrían aplazar o si no que te anda del baño.

Técnica Enfado que desarma:

Un ejemplo pues seria de cuando estas regañando a algún alumno y se enoja mucho por tus regaños, le puedes decir que lo hablaran cuando estén en buena forma los dos, que así no se entiende la gente con educación.

Técnica Acuerdo Asertivo
Este vídeo (me amarraron como puerco) muestra como el acepta el error y usa esta técnica para mostrar que el es buen conductor, además de usar también la técnica de cambiar el foco de atención hablando de cosas que pasaron pero no son directas al tema de por lo que lo detuvieron


Asercion negativa
En esta técnica un ejemplo claro es cuando algo hiciste mal pero no quieres quedar tan mal; como si te encuentras en la situación de que se te olvido la tarea y la maestra te esta regañando y en lugar de decir perdón y quedarte callado podrías decir que tiene toda la razón que a veces te olvidas de las tareas pero no por eso eres un mal alumno, y podrías combinara con la técnica del acuerdo asertivo.

Autorrevelacion
Cuando sabes que hiciste algo mal dices la verdad que simplemente estas arrepentido y que harás todo lo posible por remediarlo, como por ejemplo si chocaste con un coche a otro.

Pregunta asertiva:
Un ejemplo que me paso fue con el que cuida la casa de donde los estudiantes erasmus nos estamos quedando, el no quería que el ultimo mes corriera con lo de la fianza por que dijo que hacíamos muchas fiestas y no lo dejábamos dormir y mi pregunta asertiva fue:¿En que fiesta no te hemos dejado dormir? ya que en ninguna había pasado eso. Pero solo la ignoró.

2 comentarios:

  1. Esta actividad fue buena para ejemplificar las tecnicas y si algun dia se nos presenta la oportunidad de usarlas, pues emplearlas de la mejor manera

    ResponderEliminar
  2. Esta actividad fue buena para ejemplificar las técnicas y si algún día se nos presenta la oportunidad de usarlas, pues emplearlas de la mejor manera.

    ResponderEliminar